Una vez que hemos eliminado toda la pintura del cuadro y de la horquilla, se puede comenzar el proceso de pintura, que como ya os comenté anteriormente tenía pensado hacerlo con spray.
IMPORTANTE: Hay que eliminar cualquier rastro de suciedad, grasa etc del cuadro antes de aplicarle la pintura. Es buena idea limpiarlo bien con algún tipo de desengrasante.
Y conviene usar guantes de goma durante todo el proceso con el fin de proteger el cuadro de la grasa de las propias manos. Para que la pintura se adhiera correctamente no debe haber ningún tipo de impureza.
3.- Aplicar imprimación
Spray Marca VMD |
Utilicé un spray de imprimación de la marca italiana VMD. Concretamente el modelo 100 AR gris. No puedo compararlo con otros productos pero me dio bastante buen resultado. Ademas el bote es de 400 ml, suficiente para cubrir todo el cuadro.
En todo el proceso de pintura usé cajas de cartón para cubrir suelo y toda la zona de alrededor de la pieza pintada.
Si miráis en cualquier otro blog, veréis que lo mejor para pintar una pieza limpiamente es colgarla pasando una cuerda por el interior del tubo. De esta manera el cuadro no estará en contacto con nada y lo podréis pintar de una sola vez y más cómodamente.
En mi caso tuve que pintar las piezas en varios tiempos, dejando que se secaran las partes pintadas para poder cambiar de posición la pieza. Un coñazo.
Cuadro con capa de imprimación |
Como podéis apreciar en esta foto, dentro del tubo del eje pedalier y de la dirección, introduje unos folios de papel. En el caso del eje pedalier la finalidad es protejer la rosca, de tal manera que no quede manchada de pintura. En la dirección evitamos que se meta la pintura, lo que dificultaria volver a introducir las cazoletas una vez que terminemos.
Algunos consejos para pintar con aerosol:
- Agitar antes de usarlo y continuamente el spray. De esta manera el producto saldrá de forma uniforme.
- Aplicarlo a una distancia prudencial (Entre 15 y 20 cm ) . Si lo acercas demasiado a la superficie, quedaran gotas. Este punto es importantísimo para un buen acabado.
- Pintar en pasadas cortas y capas muy finas. Os dará la impresión de que estáis desaprovechando producto, pero no queda otra.
- Aplicar varias capas, dejando umos 15 min entre capa y capa. Con una capa me refiero al pintado de toda la pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna pregunta u observación que realizar, este es el lugar..