El resto de las piezas la verdad que no me costó demasiado quitarlas.
Casi tardé más tiempo en quitar roña, algo de óxido y sacarles lustre a los distintos elementos según los desmontaba.
Me preocupaba más el volver a colocarlos correctamente. Por esta razón hice multitud de fotos para que no se me escapara ningún detalle. Sí, hasta ese grado llega mi nivel de inutilidad.
Pero tenía en mi cabeza la bici que quería y poco a poco según la desmontaba de me iban ocurriendo ideas acerca de la pintura, el color de las cintas del manillar, qué hacer con las pegatinas originales..
Por supuesto consulté multitud de webs y blogs a los cuales haré referencia más adelante.
También comencé a buscar las piezas que irremediablemente tenía que reemplazar, como las cubiertas (podridas por el paso del tiempo) o la cadena, que aunque podía haberla limpiado y engrasado preferí cambiar.
Estas son algunas de las piezas:
En cuanto a la restauración/limpieza de las piezas, usé un taco de lija y un cepillo con las cerdas de metal para quitar el óxido. No tenía demasiado. Y el KH7 o cualquier otro buen limpiador hace milagros a la hora de quitar roña. Sobre todo las llantas estaban que daban pena. Las metí en la bañera y me llevó bastante tiempo quitarle toda la mierda pero finalmente quedaron niqueladas.
Ojo con limpiar piezas que tengan pintura y queráis conservar con algún tipo de limpiador fuerte. Se puede comer la pintura.
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