La bici antes de comenzar |
Trasteando en una nave en el pueblo de la familia de mi mujer, entre un montón de cosas apiladas encontré esta vieja bici de la marca Confersil, de origen portugués por lo que he podido averiguar consultando por Internet.
El estado de la bici, a priori era bastante bueno. Mucha suciedad, telarañas por todos lados, cubiertas podridas por el tiempo, algo de óxido aunque nada preocupante. Por tanto la restauración no incluye procesos de tratado de metales, soldaduras etc.. como mucho la modificación de algún orificio con la finalidad de incorporar componentes mas modernos.
Así que aprovechando que me volvía a Madrid solo en el coche y que tenía espacio, después de quitar la mierda más superficial le quité las ruedas torcí la dirección y al maletero..
La idea inicial era ponerla en funcionamiento aprovechando todo lo aprovechable para no invertir demasiado dinero, aunque como veréis más adelante, la cosa se fue algo de las manos. Bueno sarna con gusto no pica, y tengo que decir que partiendo de una base muy pobre de mecánica (lo más básico) algo he aprendido, aunque la verdad la mecánica de las bicis modernas es muy diferente y muchos de los estándares y medidas han cambiado desde los 80's.
Y ya que estamos, pensé " ..por que no pintarla y darle un aire mas moderno .. no puede ser tan difícil " jaja ingenuo de mí..
Tengo que decir que en mi contra, además de mis escasos conocimientos en mecánica, jugaban también el poco tiempo que tengo para dedicarme a ello y la falta de un espacio adecuado para este tipo de trabajos, especialmente el de pintura.
Tenía claro desde el principio que no quería transformarla en Fixie, no obstante utilicé la web www.fixiestudio.com (muy recomendable) para ver qué configuración de colores aplicaría en el proceso de pintura.
A lo largo de las distintas entradas del blog os contaré todas las incidencias, piedras en el camino, penurias, puntos de inflexión, dudas, desesperaciones y por qué no, las alegrías, los pequeños logros y lo divertido de aprender a arreglar y configurar a tu gusto una bicicleta.
También os contaré como he ido salvando las distintas problemáticas que he encontrado, las herramientas que he usado, las webs en las que he consultado.. etc e intentaré ponerlo todo en orden cronológico, ya que cuando escribo esto, el proyecto ya está finalizado.
Llegado este punto, es importante recalcar que a pesar de que el resultado ha sido bajo mi punto de vista más que aceptable, es obvio que se podría haber hecho mejor y de manera más económica y eficiente. Por tanto, esto no es una guía profesional de como restaurar una bici. Simplemente es la historia de mi bici. Y de lo bien que me lo he pasado..
Resultado final |
Hola! He comprado una bici igual y no encuentro el modelo ni nada... Tu sabrías algo sobre ella?
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