jueves, 11 de junio de 2015

Spartan Race

El pasado mayo participé en la Spartan Race de Madrid, la carrera de obstáculos que está haciendo furor.

http://spartanrace.es/

Participé en la modalidad súper que consta de 13 de km de carrera, cruzando 20 obstáculos. La verdad que era reacio a participar en este tipo de eventos, primero porque me parecía un rollo algo “flipadete” y además porque no es que sea una prueba precisamente barata, llegando a costar entre 70 y 100 euros, dependiendo de cuando te inscribas.

Pero tuve la suerte de que me invitaron por un contacto, y bueno, pues ya siendo gratis es otra cosa!
La verdad que la carrera es divertida. No puede disfrutarla a tope porque fuimos tres a correrla, uno de ellos la persona que nos invitó, que no estaba precisamente en forma. Me arrepentí varias veces de decir aquello de “ Vamos a hacerlo juntos, equipo!”. Se nos hizo interminable.

Pero bueno a pesar de eso, lo pasamos bien. De los obstáculos solo hay unos pocos que sean realmente duros y según van aumentando los km  se hacen algo cuesta arriba.  El único que no fui capaz de acabar fue el de la cuerda, uno de los últimos, donde debes trepar por una cuerda con algunos pocos nudos, hasta llegar a tocar una campana en el extremo superior.  Esto como no lo hayas entrenado o estés muy pero que muy fuerte, imposible.  Sobre todo porque la cuerda esta húmeda y llena de barro. Hay que tener técnica!

http://spartanrace.es/

Por lo demás, levantar o arrastrar ruedas de camión, arrastrar pesos atados a una cadena, cargar con troncos o sacos de arena, saltar muros de madera, pasar por bunkers de barro, reptar en barro bajo alambradas, saltar un fuego.. vamos que acabas hecho un cristo y lleno de barro.

http://spartanrace.es

La suerte es que al estar invitados por la organización tuvimos acceso a un parking cercano, y unas duchas no masificadas, que aunque consistieran en unas mangueras de agua fría y una “Jaima” para cambiarte, se agradece. Porque lo que te espera de otra manera es una cola interminable para unas duchas improvisadas. Lo vi de lejos y la verdad que me alivió bastante no estar en su pellejo..

http://spartanrace.es


En resumen me pareció una buena experiencia, muy recomendable para hacer en grupo. La organización está bastante bien, a excepción del tema post carrera. Pero duchar a miles de personas llenas de fango hasta las orejas la verdad es que no es cosa fácil.

Te dan una medalla muy chula y un tercio de trifecta, que consiste en terminar las tres modalidades. Durante el recorrido te hacen fotos en cada obstáculo, que podrás obtener previo pago.




También añadiría que vi mucho mazado fundido. Hay mucho cachas apuntado . Pero por mucho gimnasio que hayas tragado, una cuesta arriba es una cuesta arriba!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta u observación que realizar, este es el lugar..