jueves, 9 de marzo de 2017

Infierno de coches en Madrid


Habitualmente tengo que aguantar comentarios del tipo "Madrid no es ciudad para bicis", "Hay muchas cuestas", "Vas a llegar sudado" y otro sinfín de frases con tópico incluido, acerca de circular con la bici por Madrid. Luego vas en bici por la ciudad y te encuentras cosas como esta:





No voy a decir que sea la ciudad más amigable para rodar en bicicleta, no, no somos Amsterdam. Estamos trabajando en ello. Sí, a veces puedes sudar algo, pero no más de lo que se suda en el metro en hora punta, te lo puedo asegurar. Eso ya depende de cada uno, de su recorrido, su manera de rodar, la distancia y la ropa que escoja.  A ver si un día me pongo y os cuento algo acerca de este último punto, de vital importancia. La ropa que elijamos puede marcar la diferencia.

Pero a lo que voy, más allá de todos estos tópicos que he citado, es a que hay una gran parte de la población cuyo puesto de trabajo está a menos de 10 km del hogar. Tomo como referencia los 10K porque es la distancia que yo recorro cada día. Y es algo totalmente asumible. (Sin bici eléctrica)
Por de bajo de esa distancia ya ni te digo..

No hay mejor forma de desplazarse, y ahorrarse el infierno de coches que se forma cada mañana en Madrid.

Hay que animarse!!