jueves, 10 de marzo de 2016

Muxu Town Jacket, una buena chaqueta de ciclismo urbano



Origen: http://discerningcyclist.com/2013/03/muxu-town-jacket-review/

Hace tiempo que estaba buscando una chaqueta para ir al trabajo en bici, que tuviera las prestaciones de una chaqueta de ciclismo y a su vez, un aspecto elegante, o al menos, que no diera la impresión de que acabas de correr una etapa de la vuelta a España.

Inicialmente pensé en la chaqueta Mova, de origen colombiano, creada por un grupo de jóvenes que la diseñaron y la crearon a través de la financiación de los propios compradores a través de una web de micromecenazgo para proyectos creativos.




La chaqueta la verdad que cumplía con las características anteriormente citadas. Una chaqueta reversible e impermeable, con un color llamativo por un lado y otro más sobrio por el otro. Pensada por y para ciclistas urbanos y a un precio muy atractivo.
Sin embargo el tiempo de recepción de la chaqueta se extendía hasta mayo, fecha a partir de la cual seguramente ya no la necesitaría o la necesitaría muy poco. Por tanto deseché la idea.

Buscando más encontré varias chaquetas. Muchas de ellas muy bonitas y de muy buena calidad, aunque la verdad que con un precio demasiado elevado. Hasta que topé con el modelo Town de Muxu. Muxu (Beso en Eusquera ) es una marca de ropa para ciclismo urbano proveniente de Barcelona.



Tras mirar varios modelos, opté por La Muxu Town Jacket, una chaqueta muy sencilla pero que tiene todo lo necesario en cuanto a prestaciones para un uso urbano.
Está hecha de un tejido suizo impermeable provee protección contra el agua. Bastante ligera
Dispone de una solapa magnética reflectante en la parte trasera que se oculta cuando no estés montado en la bicicleta
Cremallera frontal YKK.






Puños reversibles reflectantes para pasar del modo bicicleta a parada.





Lycra interior en los puños de las para evitar la entrada de aire mientras ruedas.
Brazos articulados para adaptarse a la posición en la bicicleta así como costuras bajo los hombros para mayor comodidad al llevar mochila
Dos bolsillos frontales con cremallera YKK.
Dos cremalleras de aireación invisibles a ambos lados de la cremallera frontal para facilitar la entrada de aire.
Bolsillo interior de pecho con entrada  para los auriculares.
Bolsillo trasero lateral con cierre de velcro, muy útil en caso de necesitar llevar algo a mano.




Tras usar la chaqueta, la verdad que estoy contentísimo con la elección. Para ser sincero aun no la he probado en condiciones severas de lluvia, ni ganas que tengo. Estaba más centrado en el que fuera transpirable, para que no acumulara sudor (Por eso de no llegar chorreando al trabajo).
Gracias a las cremalleras invisibles frontales que dejan entrar aire y al tejido interior transpirable te mantiene seco y a una temperatura estable . La he usado a temperaturas en torno a los 3 grados y con tan solo una camiseta térmica debajo. Más que suficiente para no pasar frío. Ya sabéis que en la bici, a los 5 minutos te suele sobrar ropa, incluso con temperaturas bastante bajas.

El precio de la chaqueta ronda los 100 euros. Precio más que aceptable teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece, además de ser bastante bonita. Sin duda repetiré con esta fantástica marca de ciclismo urbano.